Las lluvias registradas en los últimos días en la Sierra Alta de Hidalgo provocaron que uno de los dos carriles de la vía Calnali-San Andrés se hundiera y quedará a punto de colapsar, informó la dirección de Protección Civil (PC) del municipio de Calnali.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Las autoridades exhortan a todos los conductores a manejar con mucha precaución.
Los rescatistas de esta agrupación confirmaron que desde lo alto de un cerro se formó una cascada de agua que buscó salida hacia esta carretera, así como se reblandeció la tierra de la cinta asfáltica y con esto quedara completamente de lado.
Lo que implica un riesgo inminente para la población que circula por este punto de la zona serrana que colinda con la Huasteca.
Refirieron que ya dieron aviso a la Secretaria de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (SIPDUS).
Y señalaron que la reconstrucción es este camino fue inaugurada hace seis meses, además que es urgente y necesario la edificación de un muro de contención para evitar que se caigan los dos carriles.
Cabe destacar que se pedirá a través de la dirección de Obras Públicas del Municipio de Calnali que funcionarios estatales supervisen el daño considerable en esta carretera que une a los municipios de Yahualica, Huazalingo y Calnali.