HUEJUTLA. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X con sede en Huejutla, Abel Abraham Sánchez Olivares, anunciado que se amplía dos días más (lunes y martes), la vacunación contra el Covid-19 en los municipios de Huejutla y Atlapexco, así como se extiende hasta los centros poblacionales de Ixcatlán, Coacuilco y Santa Cruz.
Sánchez Olivares dijo que los módulos de vacunación están ubicados en el Centro de Salud en la colonia Parque de Poblamiento, Jurisdicción Sanitaria Huejutla, Unidad Médica Oxtomal I, Macuxtepetla, Hospital Rural 21 IMSS Bienestar Huejutla, clínica ISSSTE, así como en Ixcatlán, Coacuilco y Santa Cruz.
“Los únicos requisitos para que los adultos mayores recibieron la vacuna contra Covid-19, es poder presentar su copia de la CURP, ser residentes del municipio de Huejutla, utilizar cubrebocas y se estará atendiendo dentro del horario de 8:00 hasta las 17: 00 horas oa todas las personas de la tercera edad que lleguen a estos módulos ”, dijo el servidor público.
Aseguró que ahora ya fluye más rápida la atención hacia este sector vulnerable, pues de lo que se trata es poder cumplir con la meta establecida en conjunto con el gobierno federal, donde el equipo de vacunadoras de enfermeras de la misma Jurisdicción Sanitaria está trabajando todos los días en los distintos puntos de ambos municipios.
Hay que destacar que en próximas fechas se ampliara la aplicación de esta primera dosis a más personas de la tercera edad a otros municipios de la región de la Huasteca hidalguense, por lo que se estará informando en tiempo y forma a través de sus Centros de Salud o unidades médicas del IMSS Bienestar.
De igual manera, el personal de salud dijo que la ampliación a dos días fue porque aún no se ha cumplido la meta de vacunar a 17 mil 850 personas de la tercera edad, pues muchos realizaron sus registros pero no llegaron, así como se estima que los remanentes de la dosis podría extenderse hacia el municipio de Jaltocán.