TLAXCOAPAN, HGO.-Se desbordó la presa denominada San Luis del ejido Atitalaquia y el agua arrastró sembradíos de maíz en tierras de cultivo de Atitalaquia y Tlaxcoapan, luego de que llovió copiosamente, en últimas horas en esta región.
Milagrosamente integrantes de una familia que se encontraban en esos momentos cerca del manto acuífero, lograron salvar la vida y fueron rescatados por elementos de seguridad pública municipal de Tlaxcoapan.
Desafortunadamente una mascota fue arrastrada por el agua y nada se pudo hacer por salvarla de la corriente.
Al respecto, los campesinos Jesús Hernández Ángeles y Antonio Ordaz Mohedano, expresaron que la naturaleza no se equivoca y busca su cauce natural y durante la tarde-noche del domingo comenzó a llover fuertemente aquí.
A tal grado que se desbordó una de las presas del ejido de Atitalaquia y el agua siguió el cauce por la barranca al ejido de Tlaxcoapan, durante horas.
“Nos sorprendió esta situación, pues nunca hemos visto nada igual desde hace décadas y la naturaleza reclama lo suyo” coincidieron en mencionar los agricultores, vecinos de la ciudad de Tlaxcoapan.
Señalaron finalmente los entrevistados que por la pertinaz lluvia, el camino principal quedó intransitable.