TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo.- Por la fuerte lluvia acompañada de viento y relámpagos, que azotó durante la noche del miércoles y hasta ayer, en esta región, se desbordó el río Salado a la altura del puente denominado La Cruz en la comunidad San Isidro Presas.
Hasta ayer en la tarde, no había ningún riesgo a la población que habita en comunidades aledañas al manto acuífero.
Elementos de Protección Civil (PC) y policías municipales de Tezontepec de Aldama acudieron rápidamente a dicho sitio para supervisar.
No hubo víctimas humanas que lamentar durante el paso del fenómeno meteorológico, solo daños en una parte del puente, pues el causal llevaba bastante agua.
Ya es normal esta situación en este paso a desnivel en la época de lluvias, lo bueno es que ya tiene vertedero. Además que no fue grave ya que no se reportó nada fuerte en el río Salado que cruza también por la comunidad de El Huitel, dijeron uniformados que tomaron conocimiento.
Finalizaron diciendo que se encuentran en alerta máxima para atender cualquier posible contingencia que llegará a registrarse en este lugar, por el causal que lleva bastante agua derivado a las fuertes lluvias que se han registrado en últimas horas aquí.