TEZONTEPEC DE ALDAMA, HGO.-Se desbordó el Río Salado a la altura del puente denominado La Cruz, que entrelaza las comunidades de San Isidro Presas y El Huitel, tras torrencial lluvia que azotó en esta región, durante últimas horas.
Afortunadamente no hubo ninguna víctima humana que lamentar ni afectaciones a viviendas aledañas, en la contingencia natural que se registró hoy.
Para evitar que el agua del Río Salado siguiera saliendo de su cauce, vecinos junto con elementos de Protección Civil (PC) de Tezontepec de Aldama hicieron una barricada con costales que contenían cascajo.
Hasta la tarde-noche de hoy, los socorristas realizaban constante monitoreo en la zona para evitar que la contingencia se hiciera mayor.
Al respecto, el director de Protección Civil de Tezontepec de Aldama, Luis Antonio Gómez Baltazar, indicó que como cada año, hubo desbordamiento de aguas del citado río a la altura del puente de piedra conocido como La Cruz.
Sin embargo, en esta ocasión, los uniformados en coordinación con pobladores hicieron una barricada con costales que contienen cascajo para encausar el agua del rio a su cauce natural, sobre la Avenida Morelos casi esquina con la calle Francisco I Madero.
El entrevistado señaló que comúnmente cada época de lluvias, el desbordamiento se da en este sector, concretamente en la parte más baja del puente de piedra.
“Confiamos que la barricada de costales va a funcionar para mantener el agua y agarre su cauce natural y elementos de Protección Civil continuarán monitoreando esta zona de forma constante y aplican los protocolos de PC necesarios a fin de salvaguardar la integridad física de habitantes de estas dos localidades, pues es una instrucción del alcalde Santiago Hernández Cerón privilegiar la vida humana” finalizó diciendo el experimentado socorrista, esta noche lluviosa.