Este 18 de febrero se cumple un mes de la tragedia en Carbonero Jacales, municipio de Huayacocotla, aquel derrumbe en la mina de caolín Madroño II, que acabó con la vida de tres personas.
Román “N”, Héctor “N” y Luis Ángel, se confirmó que habían perdido la vida en el lugar de los hechos.
El derrumbe ocurrió durante el inicio de la jornada laboral, alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando una pared de la mina sepultó a los jornaleros.
Los cuerpos de las víctimas quedaron atrapados bajo toneladas de rocas, por lo que tuvo que intervenir maquina pesada para remover los escombros para poder rescatarlos.
De acuerdo con testigos, los trabajadores se dieron cuenta del desprendimiento de las piedras, por lo que se echaron a correr, pero tres de ellos no lograron ponerse a salvo.
Tras los hechos, acudieron cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate de los cuerpos, posteriormente fueron trasladados al auditorio ejidal, en donde permanecieron por varias horas para después ser entregados a sus familiares.
Los cuerpos sin vida de Román N y Héctor Hugo N fueron los primeros en ser rescatados, mientras que para sustraer el cuerpo del joven Luis Ángel N, las labores tardaron más de seis horas.
Por este hecho, la comunidad de Carboneros Jacales, en el municipio de Agua Blanca, estuvo de luto, y lamentó el accidente de estos tres hombres que solo salieron de su casa para llevar el sustento a sus familias y ya no regresaron con vida.