TULA DE ALLENDE, Hgo.- “Luego de que la periodista tepejana sufrió el atentado armado en su casa durante la mañana del pasado miércoles, inmediatamente se aplicaron medidas de atención y protección además que se giraron instrucciones de investigación a elementos de la División de Investigación de la Agencia de Atención Criminal dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo”.
En esos términos se expresó el subprocurador de delitos de género, desaparición de personas e impacto social de dicha dependencia estatal, Arturo Flores Molina, durante su visita a las oficinas del Ministerio Público de Tula, la tarde del miércoles.
El funcionario estatal mencionó que también se hará un mecanismo a la secretaria de gobernación para atender pronto la situación que vive la periodista agredida, quien es vecina del municipio de Tepeji del Río.
Aseguró que al tener conocimiento el procurador de justicia de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, sobre el caso de la periodista agredida, pido se activará el protocolo homologado de delitos contra la libertad de expresión y se iniciará la carpeta de investigación correspondiente en el Ministerio Público de Tula.
Arturo Flores exhortó que se debe atender el ejercicio libre del periodismo no solo en esta región de Tula-Tepeji, sino en todo el estado de Hidalgo, por instrucciones del procurador general de justicia, Alejandro Habib.
“En la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo existe un área de atención donde se ofrece gratuitamente asesoría legal de manera permanente durante las veinticuatro horas del día y los 365 días del año” aseveró el subprocurador de delitos de género, desaparición de personas e impacto social.