TULA DE ALLENDE, Hgo.-Para este municipio la Secretaría de Bienestar programó como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, una jornada de tres días de aplicación de la segunda dosis, de la vacuna contra Covid-19, del biológico Pfizer Biontech, al grupo de cinco a 11 años de edad. En el tercer día, en la sede de Cruz Azul la demanda fue mayor y no alcanzaron las vacunas.
El director regional de los Programas del Bienestar Eduardo Durán Laguna informó ayer, que en el Centro de Vacunación, en el Salón de Usos Múltiples Joel Luis Becerril Benítez en ciudad Cooperativa Cruz Azul se programó aplicar tres mil 600 dosis en dos días, miércoles 21 y jueves 22 de septiembre, con apoyo de personal de seis células.
Sobre la disponibilidad, informó que para cada día se dispusieron mil 800 vacunas para aplicarse en horario de 8 a 11 horas, pero Eduardo Durán dijo que la respuesta fue buena y rebasó las expectativas, porque muchos padres que a sus hijos les tocaba vacunarse hoy los llevaron ayer, por lo que se registraron largas filas y tiempo de espera más largo que el programado, si se hubiera respetado la calendarización.
Ayer se presentaron muchas más personas, incluso de otros municipios y se aplicaron al menos mil 500 dosis, por lo que la disponibilidad para el día de hoy fue menor y a las 11:20 horas se informó que el biológico se había terminado, por lo que les pidieron acudieran a otro Centro de Vacunación, en la ciudad de Tula o en Tepeji del Rio y Atotonilco de Tula.
También te puede interesar: Instruye SSH no recibir pacientes Covid-19 en el Hospital Inflable
En Tula hoy se colocó el Centro de Vacunación, de nueva cuenta en el Auditorio Municipal José María de Los Reyes. Sergio Tomás Olvera Muñoz, funcionario de la Secretaría de Salud dijo que en este centro tienen como meta aplicar en tres días seis mil 900 vacunas y para cada día tienen disponibles dos mil 300 dosis cada día por lo que se instalaron 13 Células de Vacunación.