TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo. Arrancaron los trabajos deconstrucción del puente de la cabecera municipal y las comunidades de Tenango y Santiago Acayutlán, que se afectó por las inundaciones de septiembre del 2021. Se trata de uno de los cuatro puentes que resultaron dañados y uno de los tres que repondrá la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
Los trabajos para construir un nuevo puente comenzaron el viernes y ayer el Presidente Municipal Santiago Hernández Cerón, acompañado de delegados y vecinos acudieron al lugar, ya que, al momento poca información tiene aún el municipio, de la obra que ejecuta directamente la SCT.
El alcalde explicó que la gran cantidad de agua que se vertió desde la presa Endhó en septiembre del año pasado, dañó en este municipio cuatro puentes y tres de ellos fueron incluidos en el programa emergente para reparar vías de comunicación afectadas por las lluvias del 2021,que implementaron los gobiernos federal y estatal.
A Tezontepec de Aldama le aprobaron tres puentes. El primero en construirse será el de Tezontepec de Aldama- Santiago Acayutlán. Y después se harán el de San Gabriel y el de La Loma-Mangas.
Pero, según se explicó, obras públicas municipales también ingresó el expediente del puente de San Isidro Presas que pasa sobre el río Salado, pero la SCT no lo consideró, por lo que el alcalde ha insistido en la gestión, “porque es uno de los más deteriorados ya que presenta gran daño estructural y es una de las principales vías hacia Tula”.
También te puede interesar: Continúan obras de bacheo y pavimentación
Por otra parte, el alcalde exhortó a los ciudadanos y automovilistas a transitar con precaución por la zona, ya que se están llevando a cabo los trabajos de construcción y pidió a los ciudadanos a tener paciencia con los inconvenientes que generarán las obras.