TULA DE ALLENDE, HGO.-Por la falta de vecinos que habitaban en sus respectivas casas que dejaron tras ocurrir la pasada inundación que se registró hace casi un año en la zona centro de esta ciudad, ahora presuntos ladrones desconocidos roban cable de teléfono y luz y tuberías.
Así lo informó, ayer, el representante vecinal de ese sector habitacional, Nicolás Díaz, quien pidió mayor vigilancia policial aquí, sobretodo por las noches y madrugadas.
El entrevistado mencionó que tan solo en el último mes, desconocidas personas perpetraron dos hurtos en viviendas que actualmente están abandonadas.
“Los presuntos ladrones aprovechan comúnmente la oscuridad de la noche y madrugada para llevarse lo que puedan de las construcciones que se encuentran vacías, luego de que sus moradores se fueron de aquí tras suceder la pasada inundación del mes de septiembre del año anterior” indicó.
El representante vecinal aseguró que por lo regular, los presuntos ladrones se roban cable de telefonía y de energía eléctrica, así como tubería de cobre.
Expresó que las calles donde abundan casas-habitación vacías son Héroes de Chapultepec, Toltecas, Leandro Valle, Cuauhtémoc y Quetzalcóatl, de la zona centro de esta ciudad.
Nicolás Díaz dijo que por lo regular los actos ilícitos son cometidos por personas desconocidas durante las noches y madrugadas cualquier día de la semana.
También te puede interesar: Continúa abandonado el nosocomio del IMSS Tula
Por tal razón, a través de este medio solicitó que agentes de la policía municipal de Tula realicen recorridos de vigilancia más constantes en este sector habitacional.
Finalizó diciendo que de esta forma se disminuirá el índice de robos a inmuebles que actualmente están vacíos.