SANTIAGO DE ANAYA, Hgo.- La presidencia municipal estará en la mira bajo la colaboración con el Sistema Estatal Anticorrupción en Hidalgo (PEAH), luego que firmara una carta de intención para la colaboración entre ambas instituciones.
Acudió a la alcaldía el presidente del Comité de Participación Ciudadana del PEAH, Rafael Herrara Macías para llevar a cabo la firma que permitirá fortalecer el sistema en combate a la corrupción.
Esta política estatal en Hidalgo entre los tema que retoma es el control interno, profesionalización de los servicios públicos, transparencia, rendición de cuentas, contabilidades administrativas, así como acceso a la información.
De tal forma que será el documento rector de acciones integrado por cuatro ejes y 40 prioridades que colocó a la entidad junto con otras 16 entidades que cuentan con esta norma.
Y es que este Sistema es la instancia de coordinación entre las autoridades estatales y municipales, encargadas de la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como de la fiscalización y control de recursos públicos con la participación de la ciudadanía.