MIXQUIAHUALA, Hgo.- Luego de la muerte de un hombre, originario de este municipio, que el lunes pasado se lanzó del tercer piso del Hospital General de Tula, donde estaba internado por contagio de Covid- 19, autoridades locales anunciaron la sanitización de la vivienda del occiso, así como de las casas aledañas.
También instruyeron el aislamiento preventivo de sus familiares con los que tuvo contacto directo las últimas semanas.
Víctor Neria Orozco, director de Protección Civil municipal, señaló que en coordinación con el Sector Salud implementan los protocolos de prevención correspondiente para este tipo de casos, y con la autorización previa de los familiares de la víctima se podrá actuar conforme a las disposiciones antes citadas.
Mencionó que el delegado de la comunidad hace lo conducente para obtener la autorización de los propietarios de las viviendas situadas en el sector donde vivía la víctima y aplicar el dispositivo de sanidad.
Vecinos de este poblado dieron a conocer que la víctima fue sepultada en el mismo municipio.
Llegó hace algunos días procedente de la Ciudad de México, dijeron, donde radicaba desde hace cinco años, al parecer, ya contagiado, por lo que fue internado de inmediato. La tarde del lunes subió a la cornisa del tercer piso de dicho nosocomio, para luego lanzarse y tratar de quitarse la vida.
Sobrevivió a la caída, pero momentos después falleció cuando recibía atención médica, se informó.