Desde las nueve de la mañana de este lunes 4 de marzo habitantes tomaron las instalaciones de la alcaldía de San Salvador para exigir al edil Armando Azpeitia recursos públicos para la construcción de un techado en la Supervisión Escolar de esta demarcación por más de un millón de pesos.
Los inconformes colocaron cadenas y candados en las puertas y accesos principales para evitar que los funcionarios públicos salgan de su oficinas.
Además, los manifestantes colocaron cartulina en las entradas del palacio de gobierno que dicen: “Toma de presidencia, por no atender las necesidades del pueblo”.
Los inconformes son encabezados por la delegada municipal Carmen Morales Cortés, quien pertenece al bloque opositor del Partido Nueva alianza (Panal).
En entrevista el alcalde de San Salvador Armando Azpeitia, informó que ya se inició la veda electoral, la cual durará hasta el mes de junio, por lo que no podrá comprometer recursos públicos.
Además informó que la delegada incurre en un delito como lo es el secuestro, ya que ella también es servidora pública, por lo que esperará hasta las 16:00 horas. Si no retiran el plantón el alcalde no descartó la utilización de la fuerza pública.
El edil informó que con anterioridad se reunión con la delegada de la cabecera municipal Carmen Morales, con quien acordó primero realizar los trámites de posesión del predio.
“Quieren trato preferencial, y eso no se puede, ya que los recursos se ministran bajo el tamaño de las comunidades, así como sus aportaciones del impuesto predial”, dijo el munícipe.
Finalmente el presidente municipal Armando Azpeitia, comunicó que él no se encuentra en el recinto oficial, ya que atienden gestiones del municipio, fuera de la demarcación.