TULA DE ALLENDE, Hgo.-“Hombre fuerte, valiente, trabajador y con una enternecedora ternura así es San José patriarca de la Diócesis de Tula y la Catedral y previo que sea celebrada su fiesta anual recorre cada colonia y comunidad de este municipio, para que todos los fieles católicos de esta región puedan ser partícipes de esta alegría y la solemnidad del esposo de la Virgen María y patrono de la iglesia universal se conmemora el próximo 19 de marzo”.
Así lo manifestó, ayer, el obispo de Tula, Juan Pedro Juárez, quien agregó que ese día los fieles católicos se regocijan de alegría por compartir este momento en que recuerdan que dentro del evangelio el padre adoptivo de Jesús aparece como un hombre fuerte, cabal y trabajador, pero sobre todo mostrando siempre un alma que transmite ternura, pero no como una virtud de los débiles, sino más bien transmitiendo fortaleza a sus fieles católicos.
El líder religioso mencionó que en estos días, San José se encuentra visitando las colonias y localidades con el propósito de transmitir su paz y esperanza de amor en las familias.
Es de importancia recordar que a pesar de que no hay muchas palabras de San José dentro de la sagrada escritura, siempre estuvo presente protegiendo a la Inmaculada Madre de Dios y ayudó en la crianza de Jesús, labor que desempeñó cabalmente.
Dentro del nuevo testamento, San José únicamente fue mencionado en Mateo una vez, mientras que María aparece varias veces durante el misterio de su hijo.
Finalizó diciendo el informante que San José ha sido considerado como el patrón dela iglesia universal, familias, padres, mujeres embarazadas, viajeros, inmigrantes, artesanos, ingenieros y trabajadores, además que es también el Patrón de las Américas, Canadá, China, Croacia, México, Corea, Austria, Bélgica, Perú, Filipinas y Vietnam.