Salud se reúne con religiosos en Tlanalapa

Buscan difundir las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19

Gustavo Vargas

  · viernes 11 de diciembre de 2020

Presbíteros, pastores y otros representantes religiosos deberán acatar las medidas sanitarias para poder llevar a cabo sus reuniones. /GUSTAVO VARGAS

TLANALAPA, Hgo.- Autoridades municipales, encabezadas por el presidente del Concejo Aurelio Sarabia Sánchez, así como del Centro de Salud municipal, se reunieron con líderes religiosos en el municipio, a fin de establecer y promover, las medidas sanitarias para evitar la propagación del Virus SARS COV-2.

La reunión tiene como objetivo, en primera instancia instruir a los representantes de diversas agrupaciones religiosas sobre el impacto sanitario que conlleva la aplicación de las medidas de bioseguridad, así como sobre la correcta ejecución de las mismas.

Víctor Ortega Flores, representante del Centro de Salud municipal, fue el encargado de llevar a cabo las capacitaciones a los líderes religiosos, a quienes se les indicó que entre las normas sanitarias más contundentes que deben seguir en sus centros de reunión es la de no superar un aforo superior al treinta por ciento.

Dentro de sus respectivos templos los pastores y presbíteros deberán realizar la limpieza y desinfección de pisos y todas las superficies propensas al contacto, establecer un filtro de supervisión con termómetro a distancia, instalar en las entradas tapetes con sanitizante, el uso de cubrebocas obligatorio, así como propiciar el acondicionamiento de los jardines y zonas aledañas para que los fieles puedan asistir a misa participando desde el exterior.

Por lo que refiere al contacto con los feligreses, indicaron que se debe fomentar la no asistencia y en lo posible aumentar el número de misas a fin de reducir la aglomeración de fieles, no permitir más de cuatro personas en la misma banca, salvo que se trate de la misma familia, contar con personal de apoyo que ayude al acomodo, y evitar cualquier interacción física entre los feligreses como el saludo de paz o la ejecución de alabanzas.

En cuanto a las limosnas se debe evitar realizarlas en el ofertorio y se debe privilegiar su entrega al final de la misa de manera organizada.

Por último, indicaron que entre otras de las medidas que se deben realizar es la de evitar proporcionar hojas parroquiales hasta nuevo aviso.

DATO: 30% será el aforo máximo con el que deben contar los templos.


TEMAS