ACTOPAN, Hgo.- Mientras que el secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Ortega instruyó la reincorporación de todo el personal médico a sus áreas de trabajo en el sector salud tras la pandemia, la jurisdicción sanitaria adelantó la fecha doce días antes.
Situación que ya causó malestar entre el personal que presenta comorbilidad, pues en entrevista dieron a conocer su inconformidad con la Jurisdicción Sanitaria al argumentar la contraindicación con el anuncio oficial estatal.
Incluso, mencionaron que este lunes ingresaron su queja por escrito ante la Secretaría de Salud Pública.
“La Jurisdicción de Actopan informó al personal que se fue a casa por el riesgo de contraer el Covid-19, que debíamos reincorporarnos a más tardar el viernes18 de junio o de lo contrario presentar constancia actual de que somos portadores de comorbilidad (aquellos con dos o más enfermedades que los hace vulnerables para contraer el Coronavirus) que ponen en riesgo la vida de varios compañeros”.
Manifestaron los entrevistados que no se oponen a las indicaciones del secretario de Salud, así que su postura es regresar la fecha indicada, más no antes.
De acuerdo con el documento emitido y firmado por el secretario Alejandro Efraín Benítez indica que “como medida preventiva para mitigar el impacto de la pandemia causado por el virus SARS CoV-2 (Covid-19) se prorroga hasta el día 30 de junio de 2021 las acciones sanitarias para la prevención y control de riesgos para la salud”.