CHAPULHUACAN, Hgo.- En este municipio ya se organizaron las iglesias para celebrar Semana Santa, de tal forma que permita mantener la sana distancia y con ello evitar el riesgo de contagios por la Covid-19.
En el caso de la iglesia de San Pedro Apóstol, ubicado en la zona Centro, el sacerdote Santiago Otero Covarrubias informó a la población católica que en Chapulhuacan será los párrocos quienes se trasladen a cada uno de los barrios.
Además, los poblados tendrán designado un horario específico que les permita tener el tiempo suficiente para trasladarse. Y es que la costumbre antes de la pandemia por Coronavirus era que los feligreses viajaban hacia el templo católico para presenciar la eucaristía a celebrar cada una de las fechas especiales.
En esta ocasión y por vez primera en Semana Santa cambió la técnica, pues la finalidad es generar de movilidad lo menos posible entre habitantes. Así que para la bendición de los ramos el Domingo 28 de marzo, comenzará desde las 7 de la mañana en el barrio de El Porvenir y de Las Antenas, 30 minutos después será en El Pedregal y La Cruz Verde, y así sucesivamente hasta cubrir todo el municipio.
Aunado a ello, sí habrá las cuatro misas durante todo ese día a las 7, 9 horas, a medio día ya las 7 de la noche. En todas estas actividades, el sacerdote solicitó a las personas portar sus cubrebocas, utilizar el gel antibacterial, mantener la distancia con otras personas y al llegar a casa lavarse las manos o también optar por bañarse.