Sacerdote pide a feligreses cuidar capillas ante ola de robos

Ahora la Parroquia de San Juan Bautista, en Tultengo, fue objeto de la delincuencia

Rosalía Maldonado

  · sábado 22 de octubre de 2022

La Casa Parroquial de Tultengo. /Cortesía: Parroquia de San Juan Bautista

TULA DE ALLENDE.- Los centros religiosos continúan siendo objetivos de la delincuencia en la región y ahora fue la Casa parroquial de San Juan Bautista, ubicada en la comunidad de Tultengo, donde ocurrió un robo.

Así lo informaron las autoridades religiosas a la comunidad católica, a través de sus redes sociales, la tarde de ayer.

"Lamento informar a todos los feligreses de esta comunidad Parroquial de San Juan Bautista, que nuevamente se metieron a robar a la casa Parroquial, dónde además de sustraer algunas cosas personales y parroquiales, el mayor perjuicio fue en la puerta principal de acceso a la casa", escribió el sacerdote que habita el inmueble.

No precisa la hora en que ocurrieron los hechos ni qué sustrajeron los delincuentes, pues se señala que la intención de la publicación es para dar a conocer a los feligreses la situación que prevalece.

"Y de igual manera pedir su ayuda para estar al pendiente de la Parroquia y de sus capillas, que son la casa de Dios", señala.

El sacerdote pidió también orar" por aquellas personas que nos hacen daño y han perdido toda conciencia y temor a Dios."

La semana pasada un grupo de hombres asaltaron el Seminario mayor de la Diócesis de Tula, ubicado en El Llano. En esa ocasión, durante el atraco, lesionaron a un sacerdote y tres seminaristas.

TEMAS