Tlanchinol, Hgo.- Derivado a la llovizna que persiste en gran parte de esta zona, la dirección de Protección Civil (PC) de Tlanchinol reportó la caída de enormes rocas y tierra que obstaculizan medio carril de la vía federal México-Tampico, sobre el lugar conocido como La Virgencita y antes de llegar a la de Chalchocotipa.
El director de PC de Tlanchinol, Pablo González, informó que desde temprana hora trabajan en el retiro de los deslaves, ya que pudiera originar un accidente entre los automovilistas y unidades del transporte público en la región.
Pidió conducir con precaución en el tramo de La Virgencita hacia Chalchocotipa, debido a que en estos dos puntos es donde más reportes se tienen de derrumbes originados por la humedad que persiste.
Detectado que a partir de las 18:00 hasta las 6:00 horas, es cuándo mas neblina hay y los accidentes aumentan considerablemente por este tipo de situaciones, donde los más viable es manejar de día.
Cabe destacar que el mal tiempo continuará hasta el próximo fin de semana, por lo que pidió extremar precauciones a la hora de pasar por este tramo carretero, ya que la caída de piedras se puede dar en cualquier momento y originar percances entre los vehículos que circulan todos los días en esta zona.