SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo.- Los vecinos de la comunidad de Los Sabinos, perteneciente al municipio de San Felipe Orizatlán, confirmaron el robo del sistema de bombeo, el cuál sustrajeron paneles, cables y pila, por lo que todo este centro población se encuentra sin el servicio de agua.
De acuerdo con las autoridades comunitarias de Los Sabinos, a la fecha se desconoce el monto de lo robado por personas desconocidas, quienes aprovecharon la oscuridad de la noche, para ingresar sin ningún problema al espacio donde se ubica el sistema de agua de esta localidad.
Recordaron que de esta situación ya informaron a la Comisión de Agua Potable del Municipio de San Felipe Orizatlán, los cuales solicitaron a los afectados poner su formal denuncia en la agencia del Ministerio Público (MP) de Huejutla, con la finalidad de poder investigar los hechos en agravio de las familias.
Sin embargo, los trabajadores de la Comisión de Agua Potable, en coordinación con la presidencia municipal, buscan estrategias para poder abastecer del servicio de este líquido a los usuarios de la comunidad de Los Sabinos, ya que nunca antes se había presentado alguna situación similar.
Hay que destacar que los afectados de Los Sabinos, pedirán a través de una solicitud al área de Protección Civil (PC) local, la distribución temporal de agua potable por medio de pipas, ya que de esta forma ayudaran a mitigar esta problemática que sucedió en este punto del municipio de San Felipe Orizatlán.