TULA DE ALLENDE, Hgo.- Padres de familia que buscan cobrar las Becas del Bienestar, bloquearon por algunos minutos la carretera Tula- Cruz Azul, frente a las oficinas de la Delegación en Tula de Secretaría del Bienestar, ubicadas en la comunidad de San Lorenzo. Previo a estos hechos se registró una riña.
El reporte de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal Tula de Allende, refiere que poco después de las 10 horas recibieron el reporte del Subcentro C4, que se estaba registrando una riña, al parecer entre padres de familia y funcionarios de la Delegación del Bienestar, que esperaban poder cobrar las becas de sus hijos.
Al llegar la unidad policiaca, visualiza que un grupo de personas realizaban el cierre de la circulación de la carretera Tula- Cruz Azul. Argumentaron que no les habían abierto las oficinas del bienestar y exigían la entrega de sus becas .
La unidad policial 988 optó por desviar la circulación sobre Callejón Colosio y la calle 7 de Agosto.
Cuando los ánimos se tranquilizaron y se abrió la oficina para atender a las personas que esperaban formadas desde temprana hora, se abrió la circulación de la vía.