Riña durante la aplicación de vacunas en Tepatepec

Vecinos fuera del grupo de beneficiados programado, amenazó con impedir la aplicación de las dosis si no los vacunaban

Alma Leticia Sánchez

  · jueves 25 de agosto de 2022

Problemas en la aplicación de vacunas hubo en Tepatepec. / Cortesía: Pobladores

FRANCISCO I. MADERO, Hgo.- Padres de familia se lanzaron contra personal médico ante el temor de que las vacunas fueran insuficientes para aplicar la segunda dosis contra en Covid-19 a sus hijos de 12 a 17 años.

Elementos de la policía municipal y estatal tuvieron que intervenir para evitar agresiones físicas en contra de doctores y doctoras durante la jornada de vacunación llevada a cabo en la Secundaria Técnica número 14.

Mediante filtros y el control en las filas hechas por padres de familia para recibir la vacuna, fue controlado el asunto sin reportarse agresiones físicas al personal médico.

En la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus de 12 a 17 años, hubo una alta respuesta a la convocatoria en este plantel educativo.

Sin embargo, comenzaron a llegar más personas que no les correspondía en esta ocasión y que recientemente recibieron la primera vacuna.

También te puede interesar: Televisión, redes sociales y la radio es lo más consumido en infantes indígenas

El número de personas fue evidentemente mayor que los registrados para recibir el biológico, así que los asistentes de inmediato hicieron la observación a los encargados del programa.

Anticiparon que no alcanzaría el lote destinado para toda la comunidad programada a través de los registrados previamente elaborados por los interesados.

El grupo que no le correspondía manifestaron que no permitirían llevar a cabo la jornada si no eran considerados este día.

Fue entonces que personal médico salió a intentar dialogar con las personas en busca de una solución conciliatoria, donde solo recibieron ofensas.

Posteriormente, las puertas de la secundaria fueron cerradas a fin de evitar exponer las vacunas como al resto de las personas que ya se encontraban dentro de las instalaciones educativas.

En tanto, afuera del plantel escolar hubo agresiones verbales entre padres de familia, pues los registrados exigían respetar el programa de la aplicación para ellos y evitar la aplicación para el otro grupo de personas que llegó por temor a que no fueran suficientes.

Fue entonces que llegaron policías de Seguridad Pública Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Entre ambas corporaciones pusieron orden en el lugar.

Por lo anterior, decidieron que la aplicación sólo será para los menores de 12 a 17 años en su segunda dosis.

Posteriormente, la jornada de vacunación se llevó a cabo sin contratiempo.