Reyes Magos buscan juguetes en establecimientos

Para obsequiar a infantes el próximo 6 de enero

César Martínez

  · sábado 2 de enero de 2021

En locales comerciales ya se exhiben juguetes de varios estilos /César Martínez

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Muy apurados están los tres Reyes Magos buscando los juguetes en establecimientos de esta región, que obsequiarán a niñas y niños el próximo 6 de enero, como parte de una tradición familiar de antaño.

A pesar que son pocos los locales que permanecen abiertos por la actual pandemia del Covid-19, los enigmáticos personajes del lejano oriente, Melchor, Gaspar y Baltazar, recorren uno a uno los comercios, para encontrar los artículos infantiles a buen precio y calidad.

Esto con el propósito de cumplir cada una de las peticiones que hacen los infantes, a través de las tradicionales cartas de esta temporada navideña.

“Andamos buscando una muñeca de moda y un carro montable, así como ropa y zapatos nuevos, para regalar a dos infantes, niña y niño de 5 y 6 años de edad, respectivamente, que viven en Barrio Alto de la ciudad de Tula” indicó al respecto, ayer, uno de los esperados personajes místicos.

El entrevistado aseguró que piensa gastar entre mil a tres mil pesos en la compra de dichos productos infantiles.

Así como él, otros más también visitan establecimientos donde se ofertan juguetes modernos, clásicos y de diversos estilos, que llevarán a los hogares donde habitan menores de edad y que es su ilusión de recibirlos al pie del árbol de Navidad, al amanecer el seis de enero próximo, día de Reyes Magos.

Por otra parte, el comerciante Fernando Rojas, precisó ayer que en el local donde labora como empleado y se sitúa fuera del mercado Felipe Carbajal Arcia de esta ciudad, se exhiben diversos juguetes, entre ellos muñecas, carritos a control remoto y montables, juguetes de ciencia y tecnología, pistas, juegos de té, osos de peluche, aviones, dinosaurios de plástico, balones, pelotas, plastilina especial y juguetes para bebé, a precios módicos.

Finalizó diciendo que ojalá con la próxima llegada de los Reyes Magos a viviendas de esta región de Tula, aumenten un poco las ventas para los comerciantes establecidos, ya que durante últimos días han bajado considerablemente hasta un cincuenta por ciento.


DATO

Buscan buen precio y calidad en los artículos infantiles

TEMAS