Cada día falta menos para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, los Reyes Magos a los hogares de los niños mejor portados.
Aunque este mes tienen mucho trabajo, los tres Reyes Magos tienen agendado pasar por Tulancingo y dar un desfile familiar que los pequeños del hogar no olvidarán.
Dónde ver a los Reyes Magos en Tulancingo
Aunque también hay otros puntos en donde se puede fotografiar a los magos de oriente junto a los niños y ellos pueden entregar sus cartas.
En el centro de Tulancingo
Justo en el corazón de la Ciudad de los Satélites es posible tomarse una fotografía con los tres Reyes Magos y todo su esplendor, pues acuden con versiones pequeñas de sus animalitos.
Además de la foto que los pequeños pueden tomarse, pueden dejar su carta de una vez para que este sábado lleguen sus regalos bajo su árbol navideño.
Posterior al desfile de Reyes Magos
Al finalizar el trayecto que Melchor, Gaspar y Baltazar recorrerán en la Ciudad de los Satélites, seguramente podrán tomarse cientos de fotos con los niños que así lo deseen, además podrán entregar sus cartas en persona a los magos de oriente, para mantener viva la tradición de los Reyes Magos.
Cabe recordar que el desfile será este viernes 5 de enero a partir de las 18:00 horas y hasta ahora contempla 23 carros alegóricos. Iniciará en la calle Morelos para seguir sobre avenida Juárez, luego continuará en la calle Bravo y culminará en la Estación del Ferrocarril de Tulancingo que actualmente es una Villa Navideña.
En la Catedral Metropolitana de Tulancingo
Como cada año, la Catedral se preocupa por mantener vivas las tradiciones y significado en torno a la Navidad y Día de Reyes, por ello sin falta colocan un nacimiento en los escalones del Presbiterio.
Niños y niñas pueden acudir a este espacio religioso y aunque si bien no es posible tomarse fotos con los Reyes Magos, sí pueden dejar su carta para que el 6 de enero lleguen los juguetes que ellos pidieron.
Otros espacios
Ahora también puede disfrutarse la magia de los Reyes Magos sin salir de casa pues se pueden editar fotos con la sombra de los tres personajes en el árbol navideño familiar, comprar falsas marcas de zapatos o bien, inclusive pagar para que los tres Reyes Magos acudan al hogar a entregar en persona los regalos de los pequeños.
Origen de los Reyes Magos
El origen de estos viajeros se contextualiza por llevarle al niño Jesús una importante riqueza simbólica, poco después de su nacimiento. En un inicio, se les conoció como “Magos” y con el paso del tiempo se sumó “Reyes”.
Se dice que los magos arribaron de Oriente, guiándose por la estrella de Belén y cuando hallaron al pequeño Jesús, lo adoraron y le ofrecieron: oro, como presente conferido a los reyes; el incienso por su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios y la mirra que era un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento, y muerte futura de Jesús.