Tula de Allende, Hgo. La reunión entre autoridades municipales de Tula y personas que resultaron damnificadas por la reciente inundación que se verifico hoy en el gimnasio del Parque La Tortuga, de esta ciudad, terminó en conato de bronca.
Esto después que unas personas se hicieron de palabras con algunos funcionarios del Ayuntamiento de Tula y que por fortuna no paso a mayores ya que el alcalde Manuel Hernández Badillo se retiro muy a tiempo del recinto público al igual que vecinos de varias colonias.
En la reunión celebrada la tarde noche del lunes y después que pobladores se manifestaron y bloquearon algunas calles de la ciudad, los damnificados exigieron la presencia de Conagua, además que las despensas alimenticias las maneje personal del DIF municipal y que se de a conocer el plan de acción para próximas fechas.
Dijeron que mientras el túnel emisor oriente no se suspenda el problema de las inundaciones va a seguir aquí y que las despensas se repartan en casas de los afectados de la inundación ya que presuntamente algunas personas se aprovechan para quedarselas.
Los quejosos también pidieron que el gobierno federal envíe recursos extraordinarios a Tula y que los apoyos lleguen directamente a las casas siniestradas sin intermediarios.Los ciudadanos tulenses plantearon ir próximamente a la conferencia mañanera para solicitar apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que censen los domicilios afectados de esta ciudad por horarios.
En la masiva reunión, el alcalde Manuel Badillo informó a los ciudadanos que el miércoles estará disponible el recurso que el municipio dispone para los damnificados de la inundación y que será entregado en efectivo o en especie según lo determinen los afectados del desastre natural.