Reubican a centenar de tianguistas

Será de forma temporal hasta concluir la reconstrucción de calles

ALMA LETICIA SÁNCHEZ

  · viernes 6 de septiembre de 2019

Autoridades calculan que en octubre las calles en reparación sean reabiertas al 100% /ALMA LETICIA SÁNCHEZ

ACTOPAN, Hgo.- Alrededor de un centenar de tianguistas, así como unidades de transporte del servicio público, fueron reubicados temporalmente, en común acuerdo entre los involucrados y las autoridades municipales, debido a la reconstrucción de calles en la zona centro.

“Fueron mesas de trabajo constantes que a la fecha se mantienen abiertas ante cualquier situación, como dudas en el avance de los trabajos”, informaron fuentes internas de la dirección municipal de Reglamentos y Espectáculos, al mencionar que el compromiso es concluir la obra lo más pronto posible.

Las obras se realizan en las calles 2 de Abril y Victoria, así como en la primera y segunda de Mina, de ellas las dos primeras son parte de las instalaciones del tianguis de cada miércoles de plaza.

Entre ambas arterias, fluctúan los 100 puestos que miércoles se establecen a vender distintos productos. Todos ellos fueron reacomodados en vialidades alternas, por ejemplo la calle Nicolás Bravo.

Los funcionarios municipales informaron que no pueden exceder el tiempo de ejecución, debido a que existe un compromiso de acelerar los trabajos, con el objetivo de minimizar la afectación a vendedores, vecinos, como transporte del servicio público y peatones.

Y es que previamente se reunieron las autoridades municipales con los vecinos, así como representantes del servicio público y tianguistas.

“Explicamos los planes del municipio a detalle. Acordaron que una vez concluida la obra habrá un periodo de espera hasta que el material colocado se haya secado en su totalidad para evitar que el peso excesivo de los camiones de carga los dañe. Auguraron que a principios de octubre, la actividad se normalice en su totalidad.

En su momento, el alcalde manifestó: "las molestias por las obras son temporales, sin embargo, la ciudad también tiene que mejorar sus servicios e imagen. Estas obras mejorarán la vialidad, el comercio, el turismo y en general a la sociedad”.

TEMAS