Será a finales de marzo cuando estudiantes de educación básica y de media superior, inscritos al programa Becas para el Bienestar y Benito Juárez del Gobierno federal, reciban el recurso de mil 600 pesos bimestrales, luego de que desde el último trimestre del año pasado dejaron de percibirlo.
En Tulancingo, algunos de los beneficiarios, de quienes se omiten sus nombres por ser menores de edad, aseguraron en entrevista que tuvieron que recibir nuevamente soporte monetario de sus padres para no ver afectados sus estudios.
Añadieron que desde hace algunos días comenzaron a recibir mensajes vía redes sociales en los que se les informa que a finales del próximo mes les será depositada su ayuda.
Por su parte, algunos tutores dijeron que se han visto en la necesidad de ajustar los gastos familiares.
“Encontramos en esos patrocinios un remanso económico, sin embargo, nos hemos visto apurados por tener que cubrir nuevamente el pago de material y transporte, principalmente de nuestros dos hijos, ya que contábamos con ese dinero, que de repente dejaron de depositar”, dijo Gonzalo Sánchez.
Los entrevistados comentaron que seguirán en espera, como les fue anunciado, no obstante, tienen la duda de que reciban el total del apoyo.
Las becas para el Bienestar están dirigidas a estudiantes desde preescolar hasta secundaria, mientras que las becas Benito Juárez se otorgan a bachillerato, y en ambos casos se pagan bimestralmente.