SAN SALVADOR, Hgo.- Hace unos minutos, pobladores de Xuchitlán retiraron los dos bloqueos carreteros que instalaron en el tramo Tephé-Progreso y Actopan-Ixmiquilpan.
Esto una vez que concluyó la mesa de trabajo entre la comisión vecinal en la participaron cinco delegados comunitarios y diversos secretarios del gabinete estatal.
Informó el asesor jurídico y delegado de Xuchitlán, Ismael López González, que "afortunadamente llegamos a buenos términos, el 90% de nuestras peticiones fueron resueltas y de le van a dar seguimiento hasta su terminación".
Recordó que las peticiones fueron en torno a obra pública, siendo las mismas que el primero de junio, cuando se realizó la manifestación y Leobardo "N" perdió la vida en el enfrentamiento de la policía estatal.
Se acordó la construcción de un aula para el Colegio de Bachilleres, así como techados, un centro cultural, así como también se hará la revisión a la comunidad para el equipamiento del Centro de Salud.
Respecto a la solicitud de apoyo a la familia de Leobardo, el delegado indicó que quedará concretado el próximo viernes con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.
En tanto, el proceso legal a raíz de la muerte continúa su curso y el poblador detenido en el momento de la protesta fue liberado sin cargos.