Retenciones al alza en San Salvador

Quedó escrita la petición de fuentes de trabajo en la presidencia municipal

Alma Leticia Sánchez

  · sábado 20 de febrero de 2021

Primero sucedió con vecinos de Boxaxni, quienes un centenar de vecinos acudió a la presidencia municipal a dialogar con el presidente municipal / Cortesía

SAN SALVADOR, Hgo.- En menos de una semana, dos regidores y diez funcionarios públicos municipales fueron retenidos en exigencia del cumplimiento a promesas de campaña que realizó el alcalde Armando Azpeita Días cuando era candidato.

Primero sucedió con vecinos de Boxaxni, quienes un centenar de vecinos acudió a la presidencia municipal a dialogar con el presidente municipal, pero debido a que no se encontraba, tanto el secretario general municipal Casimiro Pérez López y regidores los acompañaron a su comunidad.

Las personas pedían cumplir con la reparación de la bomba de agua potable que aceptó realizar durante su campaña política.

Una vez estando los funcionarios en la localidad, no les permitieron la salida. El ayuntamiento se presentó en el lugar y aceptaron las demandas ciudadanas, retirándose todos alrededor de las 19:30 horas. Tres días después, en El Pacheco, llegaron funcionarios del órgano operador del agua potable al poblado. Al ser vistos por vecinos les impidieron su retirada, así como una patrulla municipal y oficiales.

En entrevista con vecinos, informaron a EL SOL DE HIDALGO que tenían a nueve funcionarios en la comunidad y no los dejarían retirarse hasta que el alcalde se presentara.

Ellos pedían que no disminuyera el presupuesto de su comunidad para obra pública como se los hizo saber en su momento y tener una mesa de trabajo a fin de resolver las necesidades del pueblo. Llegó al sitio el mandatario municipal acompañado de regidores.

TEMAS