En lo que va del año 2019, conforme a las campañas de reforestación en Tulancingo, fueron plantados 577 árboles en 14 puntos del municipio, siendo un 56 por ciento correspondiente a especies frutales y el resto a ejemplares como cedro limón, ciprés italiano, jacarandas y cedro blanco, informó José Arturo Santos García, Director de Medio Ambiente.
El funcionario también dijo que seguirán con la misma dinámica y que desde mayo y hasta finales de agosto habrá plantaciones periódicas, ya que las lluvias generan humedad al subsuelo y por lo tanto es el período propicio para estas tareas.
Los lugares donde se han realizado las reforestaciones son: el CBTIS, la Universidad Politécnica de Tulancingo, el Bulevar PIFSAL, en la colonia Santa Teresa El Banco, la Telesecundaria 278 de Jaltepec, Nuevo Tulancingo, La Lagunilla, en el Cuartel de Seguridad Pública y recientemente en el cruce de las calles Ocampo e Hidalgo.
Para afianzar su supervivencia se realiza seguimiento a través de un ingeniero forestal quien verifica adaptación de raíz, coloración y desarrollo de follaje.
En el inicio del segundo semestre del año se llevarán a cabo nuevas reforestaciones en lugares como la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, así como un tramo del camellón de la carretera México-Tuxpan e igualmente en Bulevar Bicentenario, el CONALEP y en La Escondida.
Cada especie fue plantada de acuerdo a diferentes aspectos beneficiosos tanto para la zona donde fue colocada y a la misma planta.