ALMOLOYA, Hgo.- Pese a que los actos religiosos de Semana Santa concluyeron se mantiene un dispositivo para impedir el acceso a todas las presas y embalses en el municipio, personal de Protección Civil, así como elementos de la Policía Municipal, realizan recorridos en estas áreas a fin de evitar que las personas se concentren en estos sitios de esparcimiento.
Porfirio Díaz, jefe de Bomberos, mencionó que a fin de promover la “Sana Distancia” y atender las instrucciones del Sector Salud para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19, y siguiendo las normativas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se restringió el acceso a todas las presas y embalses del municipio, pero también a otras áreas de esparcimiento.
“Aunque los casos han ido disminuyendo, durante las primeras semanas se advertían varios grupos de familia acudiendo a estos espacios con fines recreativos; sin embargo, durante esta fase de contingencia y en particular durante el periodo de Semana Santa, se desplegó un dispositivo para evitar la concentración de personas”.
Explicó que desde hace “muchos años” se habilita la alberca municipal para que los almoloyenses puedan reunirse ahí durante esta temporada; no obstante, este año, dijo, no se llevó a cabo y la ciudadanía siente la ausencia de esta práctica que ya es toda una tradición.
“Señaló que a pesar de que Semana Santa ya pasó los protocolos se mantienen estrictos para evitar la aglomeración de personas”.
Refirió que saben de la importancia de estos espacios públicos para la vida de los almoloyenses, y que muchos extrañan realizar estas actividades; no obstante, en esta etapa, dijo es necesario que todos acaten las órdenes y medidas sanitarias.
Finalmente, indicó que siguiendo estos protocolos se logrará superar la pandemia.
DATO: Hay vigilancia en las zonas de esparcimiento de manera continua.