ATLAPEXCO, Hgo.- Por seguridad de las mismas familias, las autoridades de al menos seis comunidades de esta región dela Huasteca, se encuentran sus accesos poblacionales con portones o cadenas en sus entradas principales, afirmó el director de Seguridad Pública Municipal de Atlapexco, Marcos Lechuga Montiel.
El jefe policíaco aseguró a este diario que desde que comenzó la pandemia han restringido el paso principalmente a foráneos, a vendedores ambulantes y sobre todo aquellos aboneros de las distintos comercios que se ubican en Huejutla, ya que éstas medidas han dado buenos resultados en Palo Gordo, Plan Huasteca, Itzocal, Tecolotitla, Xancaltitla, Tecacahuaco y 6 de Enero.
Además, refirió que han fijado sus horarios en cada una de estas siete comunidades, pues desde las 22:00 horas hasta las5:00 de la mañana, las entradas se encuentran completamente cerradas a toda persona ajena, donde los únicos que tienen llaves son los propios delegados y los integrantes de sus comitivas.
Explicó que la dependencia a su cargo tiene una coordinación muy importante con cada una de los delegados, quienes incluso cuándo han necesitado una trasladado de algún enfermo en ambulancia, sele brinda el apoyo de manera inmediata, a través del área de Protección Civil (PC) de este municipio.
Por último, el servidor público adelantó que este tipo de acciones fueron consensuadas mediante las asambleas de cada comunidad, así como en todo momento han sido respaldadas por el ayuntamiento local, pues han sido muy respetuoso delos usos y costumbres que en este tipo de situaciones aplican.