Huejutla, Hgo.- Como consecuencia de la inseguridad que prevalece en esta zona, las autoridades y vecinos de la comunidad de Aguacatitla, anunciaron que después de las 19:00 toda persona ajena tiene prohibido ingresar a este centro poblacional, así como si se detecta algún ilícito aplicaran sus usos y costumbres.
De acuerdo con la delegación de Aguacatitla que colocó un letrero en el acceso principal de esta comunidad y considerada una de las más pobladas del municipio de Huejutla, aseguraron que esta determinación se debe a que ya se han presentando robos principalmente por las noches y madrugadas.
Además, refieren que una vez acordado esta medida se dio aviso a la administración municipal, a través de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Huejutla, ya que sólo aplicando este tipo de acciones, se podrá frenar cualquier tipo de ilícitos, pues todos los habitantes estuvieron de acuerdo.
Explicaron que a todas las familias que viven dentro de la comunidad de Aguacatitla, se le reiteró que deben avisar a la oficina de la delegación si en caso de que algún enfermo requiere ser trasladado hacia algún Hospital o clínica de esta región, pues de esta manera se evitará sanciones de la misma autoridad.
Hay que destacar que comunidades como Santa Teresa del municipio de Yahualica y Atlaltipa-Tecolltitla de Atlapexco, realizan estas mismas medidas de seguridad, con la finalidad de poder cuidar los bienes materiales de cada familia, así como evitar este tipo de ilícitos.