TEPEAPULCO, Hgo.- Reparan los mecanismos de operación del Pozo 7s, con el que se abastece de agua a alrededor de diez conjuntos habitacionales, donde, se informó, el servicio mejorará de manera paulatina.
José Flores Muñoz, titular del Sistema Municipal de Agua Potable, aseguró que el abasto es la prioridad, sin embargo, refirió que algunos desperfectos han impedido que el servicio sea permanente.
Detalló que con la reparación de los sistemas hidráulicos se mejorará sustancialmente el servicio de agua potable.
Asimismo, agregó que en las últimas semanas los pozos que surten del recurso hídrico a cabecera municipal, comunidades y colonias de Ciudad Sahagún han sufrido averías, causadas por variaciones en el voltaje de la energía eléctrica, rupturas de tuberías y redes de distribución, así como por desperfectos en los mecanismos de operación.
Esta última reparación, explicó, tiene que ver con el Pozo 7s, a través del que las colonias Valle de Guadalupe, Bosques, 21 de Julio, Unta Bicentenario, Lomas del Pedregal, Granjas, Plan de Ayala, Chamizal, Jardines del Pedregal y Rojo Gómez contarán con el líquido.
De igual forma, indicó que en algunas colonias de la cabecera municipal se mantendría el sistema de abasto por tandeo, así como en diferentes colonias de Ciudad Sahagún.
Por último, el funcionario pidió a los tepeapulquenses hacer uso eficaz y eficiente del agua. “Todos somos responsables del cuidado de este recurso, por ello con pequeñas acciones podemos contribuir a que el líquido llegue a más hogares”.