TULA DE ALLENDE, Hgo. Para la reapertura de negocios, en la etapa de transición de rojo a naranja del semáforo sanitario, el gobierno municipal planteó el funcionamiento de restaurantes al 30 por ciento de su capacidad, decisión que ha sido respaldada por los integrantes de la Canaco Servitur Tula.
La alcaldía informó el miércoles que Salud y Reglamentos municipales, de forma conjunta con la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Copriseh), así como los propios comerciantes, están haciendo una revisión de los giros comerciales y de servicio que son susceptibles de abrir.
Se informó que han planteando que los restaurantes trabajen al 30 por ciento de la capacidad del inmueble, que al ingreso se tome la temperatura de los clientes con termómetro digital infrarrojo y no se coloquen en las mesas saleros, servilleteros, ni hojas o cartas del menú.
Asimismo, que deberán observar los horarios de los comercios no esenciales de 10 de la mañana a 6 de la tarde, los días miércoles, viernes y sábado.
También se determinó que las cafeterías o taquerías con horario vespertino y nocturno den servicio de la 1 de la tarde a las 10 de la noche; los gimnasios abran de 6 a 10 de la mañana y de 6 de la tarde a 10 de la noche, los días martes, jueves y sábado; bares y las discotecas continúen cerrados.
La dirigente local de la Canaco, Esthela Moreno Cornejo, afirmó que esta medida fue consensuada con los agremiados. “Es correcto, estamos de acuerdo; hay que reactivar la economía, pero no creo que sea oportuno otro cambio, pues es bien sabido que el Covid-19 está muy presente todavía”, aseveró.