ATOTONILCO DE TULA.- Dos menores fueron puestos a resguardo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA. Se encontraban encerrados en una vivienda en el Fraccionamiento Paseos de la Pradera. Su mamá se fue a Veracruz y los dejó solos.
El director de la Policía Municipal Alejandro Rosales Valdivia, informó que ayer una vecina de este fraccionamiento, dió aviso a la corporación respecto al abandono en que se encontraban dos niños de tres y siete años de edad.
La persona denunciante, informó a los oficiales, que la mamá una mujer de aproximadamente 28 años de edad, con la que viven los menores, le dijo que se ausentaría porque viajaría a Veracruz a trabajar y que se los encargaba.
Los pequeños fueron rescatados de la casa donde estaban encerrados, por policías municipales. Dieron aviso al DIF municipal de Atotonilco de Tula y SIPINNA.
Los menores fueron valorados y este día se hicieron los trámites ante la Subprocuraduría del Menor y la Familia para definir su situación legal. En tanto, se está localizando a la mamá, a quien pudieran fincarle responsabilidades, porque al parecer es una práctica recurrente que los deje solos.