TULA DE ALLENDE, Hgo.- Las autoridades municipales del deporte literalmente dejaron como “novias de pueblo”, plantados en un cita, a vecinos de la segunda sección de Barrio Alto, de esta ciudad, la tarde-noche del lunes.
Esto a razón de buscar soluciones prontas al conflicto que existe por la falta de mantenimiento y de energía eléctrica por las noches, de las dos canchas deportivas que existen en el lugar conocido como El Huerto.
“Quedamos formalmente que vendrían las autoridades del deporte municipal de Tula a las cinco de la tarde; pero nadie llegó aquí para dialogar con nosotros, a pesar que esperamos un bastante tiempo”, dijeron los molestos habitantes, que prefirieron el anonimato por temor a represalias.
Los quejosos indicaron que la nociva situación de la basura y falta de mantenimiento a dicho espacio deportivo persiste; sin que nadie haga algo al respecto.
“Nos estamos organizando todos los vecinos para acudir a dialogar con las autoridades locales en la Presidencia Municipal, pues si la montaña no viene a uno hay que ir a ella y solo de esta forma nos van escuchar”, dijeron por último los informantes.