Karen Quintero, presidenta de Transgénero Hidalgo, denunció ante la Procuraduría de Justicia de Hidalgo que el sábado fue víctima de abuso sexual por parte de un taxista, así lo informó al acudir a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) a interponer una queja.
Explicó que abordó un taxi con placas A585 FUE, su madre subió en la parte trasera y ella en el asiento del copiloto; al avanzar un poco el chofer tocó su pierna y le acarició el muslo, e inmediatamente al sentir el rechazo se detuvo y dijo que ya no las podía llevar.
“Le dije estás manoseando y todavía te pones en tu plan; me bajé molesta por el tema de que me violentan, abusan de una mujer trans, quizá no se había dado cuenta, pero fue el enojo, patee la puerta del coraje”, comentó.
A reserva de lo que ocurra con la denuncia que presentó ante el Ministerio Público, Karen Quintero exigió a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) cese al taxista que la acosó sexualmente y que reciba un castigo “ejemplar”.
Aseguró que más que quedar como víctima, lo que quiere es enviar una alerta a las mujeres, para que tomen precauciones antes de abordar un taxi. “Si así lo hizo conmigo. Si hubiera sido una señorita, señora en plena feria, ¿qué nos espera en un camino más oscuro?”, expresó.
En este sentido, lamentó que como las mujeres transgénero sean blanco de burlas, de acoso y a veces hasta de robo por parte de taxistas que se ofrecen a llevarlas a sus casas y al final les quitan sus bolsos.
Detalló que el número de carpeta iniciada es NUC 1220913456. Al tiempo, aseguró que no descansará hasta que exista una sanción para la persona que cometió el abuso sexual. “No más impunidad, ni más abuso a las mujeres trans, no se quejan por miedo, porque ha ymucha burocracia”.