Hoteleros de Huejutla reportaron solo un 20 por ciento de ocupación de personas por la temporada de vacaciones de Semana Santa, donde fue muy baja la llegada de turistas.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huejutla, José Luis Aguirre Zavala, aseguró que la falta de lluvias fue un factor para que los visitantes prefieran acudir a otros lugares o estados, por ellos con semanas de anticipación recibieron capacitación y así poder mejorar la atención que se otorga a sus clientes.
“El año pasado estuvo mejor la ocupación hotelera en la cabecera municipal de Huejutla, pues si hemos recibido el apoyo de la difusión por parte de la Secretaria de Turismo, pero la economía también afecta a que las familias prefieran quedarse en sus casas o eligen lugares cerca de sus lugares de origen, para evitar gastos excesivos”, dijo Aguirre Zavala.
Detalló que ahora esperan un incremento en las próximas vacaciones de verano.
Hicieron un llamado a los turistas a que con anticipación puedan reservar y visitar los municipios que comprende la región de la Huasteca Hidalguense, ya que tiene variedad de lugares, comida y las artesanías que se ofrecen.