TULA DE ALLENDE, Hgo.- El gobierno municipal trasladará el Centro de Atención Infantil Comunitaria (Caic) de Tula al edificio que ocupaba la escuela Secundaria para Trabajadores Quetzalcóatl, luego de que sus instalaciones se inundan en septiembre pasado. El Ayuntamiento aprobó una inversión de un millón 600 mil pesos para rehabilitar el edificio donde lo instalará, pues permaneció abandonado varios años.
Las instalaciones del Caic Tula, que opera el DIF Municipal de Tula, ubicadas en la calle H. Colegio Militar, fue uno de los edificios que resultaron afectados por el desbordamiento del río Tula y como es un sitio pequeño, se determinó trasladarlo a un edifico que tiene mejores condiciones, ubicado en la calle Hidalgo.
El Ayuntamiento autorizó ejecutar en la última sesión de la Asamblea, obras de rehabilitación, por un monto de un millón 600 mil pesos, pues el alcalde Manuel Hernández Badillo les informó el edificio estuvo abandonado y entre otras cosas presenta filtraciones y carece de puertas ventanas. Dijo que sería un gran logro poder rescatar estas instalaciones y darles de nueva cuenta uso, para desarrollar un proyecto educativo.
Araceli Rivera destacó, la importancia de aprobar el presupuesto para esta obra, pues dijo se justifica plenamente la inversión, porque es necesario ofrecerles mejores espacios a los pequeños de 3 a 5 años que estudian en el Caic, “por lo que son recursos bien invertidos”.
Félix López expuso que el Caic ocupaba un espacio muy reducido y fue una decisión acertada firmar el comodato con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para darle uso a este inmueble donde funcionó la escuela Secundaria para Trabajadores, que tiene un espacio que les permitirá desarrollar más actividades que las venían haciendo en la otra escuela, pero además aumentar la matrícula para dar servicio a quienes tienen mayor necesidad.