Realizaron diversas reparaciones a las salas de exhibición, así como al piso y pintura del inmueble que alberga al Museo “Gabriel Mancera”, anteriormente conocido como de Datos Históricos de Tulancingo.
Desde el pasado jueves 15 de agosto dieron inicio los trabajos de remozamiento en el piso, y en las paredes del lugar, por lo que el espacio permaneció cerrado durante ocho días.
“La propuesta de este espacio es que quisimos rescatar el nombre de Gabriel Mancera porque esta estación es la primera que hubo en la ciudad y es la que precisamente construyó Gabriel Mancera”, dijo Francisco palacios, Jefe de Museos en Tulancingo.
También se llevó a cabo intervención museográfica en las vitrinas, fichas bibliográficas y exposiciones de piezas arqueológicas y de fotografías.
Las mejoras continuarán ya que el espacio albergará una tienda de “Hidarte”, de acuerdo con un convenio de colaboración entre los gobiernos estatal y municipal.
“La intención es que haya diferentes exposiciones y colecciones que se estén aquí rotando y que el tema central de este sitio sea la ciudad de Tulancingo”, comentó el funcionario.
Los trabajos concluyeron el pasado 21 de agosto y el museo se re abrió al público, para que el fin de semana los visitantes pudieran apreciar las exposiciones del lugar.