NICOLAS FLORES, Hgo.- Luego que pobladores alertaron sobre la carretera principal que comunica este municipio con Cardonal, autoridades municipales iniciaron los trabajos de reparación.
El viernes 24 de junio, automovilistas que transitan por esta vía de comunicación informaron a la población sobre la afectación en uno de los dos carriles, pues a distancia podía observarse el deslave de la tierra. Indicaron que la base del asfalto estaba destruida a consecuencia de las lluvias registradas en las últimas dos semanas.
Es por ello que mostraron una fotografía como advertencia a los conductores a finde exhortarlos a extremar precauciones.
El carril pegado a la pared del cerro, es el que se mantenía intacto, sin daños a simple vista. No había señales vehiculares, tampoco agentes de tránsito municipal en ese momento que advirtieran sobre el riesgo en momento, por ello algunos habitantes se dirigieron a las autoridades municipales: “Protección Civil, Obras Públicas y a quien corresponda de Nicolás Flores, es un caso de extrema urgencia, no esperemos a que ocurra algo indeseable para actuar”.
En tanto, hubo vecinos que convocaron a la población para realizar los trabajos de reparación necesarios.
También te puede interesar: Lluvias destruyen un tramo carretero
Sin embargo, las autoridades municipales reaccionaron ante la situación y comenzaron enseguida la reparación, quienes solicitaron a los automovilistas extremar medidas debido a que se trata de un tramo geográficamente accidentado.