TIZAYUCA, Hgo.- Consulta médica y servicio odontológico recibieron los internos de la cárcel distrital municipal de forma gratuita por parte de la Unidad Móvil que coordinaron entre el Sistema DIF y las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito locales.
Esta jornada pretendió contribuir a mejorar las condiciones de vida en internamiento y de esta forma garantizar los derechos humanos de los que purgan una condena, informó el área de Comunicación Social del Concejo Municipal.
También sirvió para descartar cualquier caso sospechoso de Covid-19 o alguna otra enfermedad infectocontagiosa, que no supieran que portan los inquilinos del Centro de readaptación social.
Cumpliendo con las medidas sanitarias por la contingencia del nuevo coronavirus y las propias de seguridad de la cárcel, ingresó la unidad médica móvil, para otorgar servicios de medicina general y odontología a la población que se encuentra purgando una condenada o bien que están en espera de una sentencia. No hay mujeres.
Brindaron 15 servicios médicos y 10 atenciones dentales, todos de manera gratuita, pues el propósito es mejorar las condiciones de internamiento y acceso a la salud de los mismos, todo sin novedad, indicaron las autoridades policiales.