Fue renovada la dirigencia de la Federación Nacional de Municipios de México; Fernando Pérez Rodríguez, cedió la estafeta como presidente de la FENAMM a César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, Nuevo León.
El edil de Tulancingo, hizo un recuento de lo realizado en el último año y agradeció la presencia del gobernador Omar Fayad a quien reconoció su liderazgo municipalista, producto de una gran trayectoria política.
Pérez Rodríguez, subrayó el impulso de una agenda vanguardista que consolidó a la FENAMM como el más destacado interlocutor de los gobiernos locales ante los diversos actores de la vida pública nacional y de las instancias internacionales.
Entre las acciones implementadas destacó: el cabildeo legislativo y las relaciones de alto nivel con el gobierno federal y los gobiernos estatales. Y, destacó la realización de diversos encuentros de presidentes aunado al impulso para la formación de nuevas asociaciones de municipios, y la ampliación de servicios a los gobiernos locales además de la consolidación de una plataforma institucional, así como la vinculación con instancias internacionales prioritarias para el desarrollo municipal.
Se dijo que 35 dirigentes de la FENAMM asumieron el liderazgo de asociaciones de índole regional, estatal, temáticas, técnicas y políticas. Igualmente se dio a conocer lo relativo a: Procesos de trabajo con 18 Secretarías y dependencias del Gobierno Federal como: SEGOB, SRE, STPS, SEMARNAT, SECTUR, SEDENA, etc.
Y, se propició el Fortalecimiento de las 52 Asociaciones filiales de la FENAMM. Así también, fue ampliada la Red Municipalista de Regidores, Síndicos, Funcionarios Municipales y Dirigentes Locales con más de 45 mil contactos, quienes reciben información e interactúan con la FENAMM.
La nueva directiva de la FENAMM, hará frente a singulares retos para el 2019-2020, y deberá continuar el trabajo que la asociación ha realizado a lo largo de más de 22 años a favor de los gobiernos municipales.