SAN SALVADOR, Hgo.- Unos diez mil usuarios de las aguas negras con sede en este municipio están convocados a participar en la próxima asamblea para determinar el futuro de la renovación o reelección del comité administrativo encabezado por Hugo Sánchez Quiroz.
Desde hace 15 años, Hugo Sánchez dirige el comité de las aguas negras y en entrevista con EL Sol de Hidalgo manifestó de manera inmediata “la verdad yo, ya no quiero. Ya estoy muy cansado de este tema, pero voy a esperar qué determina la asamblea”.
Sin embargo, a insistencia si está dispuesto a rechazar la reelección, entonces contestó que tiene un día para pensarlo.
En la convocatoria, según informó Sánchez Quiroz, manifiesta “el cambio de dirigencia o del comité de administración o en su defecto la reelección o renovación, como lo marca el acta constitutiva”, para el siguiente periodo que dura tres años.
Para ello, como es de costumbre, la votación será abierta a mano alzada entre los 64 titulares entre comisariados, delegados, consejos de vigilancia y socios admitidos y socios fundadores, que estarán dentro de la Asamblea.
Los usuarios están citados a las 10 de la mañana, en las oficinas del a Comisaría Ejidal de San Salvador, donde se tiene contemplada la presencia del delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, así como el secretario de Agricultura Carlos Muñiz Rodríguez, entre otros.
Hasta ayer por la tarde, no había ninguna planilla o usuarios interesados en contender en caso de renovar el comité, sin embargo, aún tienen hasta el día jueves por la mañana para ingresar su registro, “el requisito indispensable es que deben ser usuarios de las aguas negras”.
También te puede interesar: Construirán baños con biodigestor en Huasteca
Y estos deberán presentar sus recibos de pago de agua. Con el 5% de los 10 mil enlistados es válida la Asamblea para presentes, ausentes y disidentes.
Indicó que no habrá necesidad de solicitar la presencia de la fuerza pública, pues Hugo Sánchez augura un ambiente pacífico, aunque manifestó que en caso de la intromisión de ajenos, entonces habrá conflicto, “es a lo que se arriesgarían, a ponerles en la madre”.