Hasta en un 50 por ciento ha disminuido la cantidad de personas que realizan el cambio de dólares a moneda nacional.
En entrevista empleados de casas de cambio en Tulancingo, dijeron que en el 2019 durante los meses de julio a septiembre el promedio de cambio era de 10 mil dólares semanalmente, sin embargo, este año esta cifra se ha reducido a la mitad.
En tanto que el número de remesas diarias en promedio es de diez, comentaron empleados cifra también menor en comparación a la registrada en las mismas fechas en año anterior.
“Muchos de los clientes que cambiaron su dinero en el año anterior, venían de visita, este año casi no hubo visitantes por la contingencia sanitaria, lo poco que cambian es lo que tienen guardado sus familiares y son generalmente en denominaciones pequeñas, uno, cinco y hasta 10 dólares”, aseguró Ismael.
Por último, señalaron que la mayor cantidad de remesas llegan de California y en promedio se acercan entre 10 y 15 personas diariamente a cobrar el dinero que les envían sus familiares.
EL DATO
Disminuyó al 50 por ciento el número de remesas y cambio de moneda americana de julio a septiembre en comparación al 2019