Luego de que apareció un enorme hoyanco en la calle Norte 1 de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP) de esta ciudad, desde hace casi un año, autoridades municipales todavía no pueden arreglar el desperfecto que se originó en el subsuelo.
Esto a pesar que transitan caminando por el sitio niños, adultos mayores y hasta familias completas, durante la mayor parte del día.
A decir de molestos vecinos, no hay para cuando sea tapado debidamente dicha grieta, la cual representa un riesgo latente para transeúntes y automovilistas, sobre todo por las noches y madrugadas que es cuando impera la oscuridad en el lugar.
Al respecto, Luis Gallardo Benítez, expresó que hasta ayer, estaba todavía el hoyanco que mide aproximadamente seis metros de largo por tres metros de ancho, sobre la transitada arteria del mencionado sector habitacional.
“Nosotros los habitantes de aquí decidimos tapar el gigante hoyo con cascajo, piedras, tierra y ramas y acordonar el área perimetral, ya que alguien se podría caer en el mismo y lastimarse. Además de que también puede provocar algún accidente vehicular” indicó el entrevistado.
También te puede interesar: Por faltas administrativas encarcelan a 67 personas
Luis Gallardo añadió que lleva más de diez meses esta grieta y hasta el momento ninguna autoridad local ha podido arreglar el desperfecto.
El informante precisó que incluso hay algunas personas que no son vecinas de este sector habitacional, que aprovechan para tirar basura y otros desperdicios en el hoyanco, durante la noche.