VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- A diferencia de la tradicional feria de Pachuca que fue cancelada a causa de la pandemia por Covid-19, en la región ya se anuncian diversas ferias religiosas que en su mayoría serán celebradas en julio próximo, donde tienen previsto hasta bailes populares.
La primera en anunciarse fue la feria de Pachuca y horas después se canceló; la semana pasada en Actopan, el ayuntamiento autorizó el evento y este domingo se dio a conocer que fue suspendida.
En tanto, en Tecozautla tienen previsto que se lleve a cabo la fiesta en honor a su Santa Patrono, sin embargo, la Asamblea aún analiza la situación al considerar que la pandemia aún continúa presente.
Mientras que en Chapulhuacan, como en diversos sitios de Ixmiquilpan ya tienen los eventos programados.
Por ejemplo, en el primer municipio serán tres días de festejo, donde la inauguración será el 27 de junio a las 20 horas en el atrio de la iglesia, con la presentación de un ballet folklórico.
El segundo día realizarán un rodeo estilo americano, así como el baile amenizado con dos grupos.
De igual forma incluyeron el concurso del huapango previsto para el martes 29, y este mismo día por la noche será la clausura.
En lo que respecta al anuncio, no menciona las medidas sanitarias para prevenir las aglomeraciones que provocan contagios por Covid-19.