TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- La regidora Xóchitl Jazmín Isidro Cruz descartó que en esta administración, el municipio de Tepeji del Río tenga un Reglamento de Mercados y Comercio, pese a que se trabajó en la redacción del ordenamiento durante más de dos años.
A un mes de que concluya la administración, ayer, el alcalde Moisés Ramírez Tapia buscaba que se aprobara el Reglamento de Panteones, por lo que se le preguntó a la regidora si habría tiempo para aprobar también el ordenamiento que ella impulsa desde hace cuatro años y dijo que no.
Explicó la munícipe que fue muy complicado en estos dos últimos años tener quorum para llevar a cabo las mesas de trabajo. Pero, además, desde marzo se detuvieron los trabajos de la Asamblea por la pandemia.
“Así que no es la idea presentarlo ya”, dijo la munícipe.
La regidora perredista ha venido denunciando la falta de interés de los regidores de asistir a las mesas de trabajo de la Comisión de Mercados y Comercio que encabeza, de lo que incluso ha dejado constancia en sus intervenciones en las sesiones de Cabildo y en sus informes mensuales.
Lamentó Xóchitl Isidro que el trabajo se quedara en el tintero. La idea era, dijo, que cuando se modificó el Bando de Gobierno, en el reglamento se incluyeran varias cosas para complementarlo y por eso se dejaron fuera.
En cuanto al trabajo realizado, comentó que avanzó en la redacción y cabildeo del reglamento, y logró incluso consensuar un acuerdo para que los locatarios del Mercado Municipal suscribieran contratos de arrendamiento, que nunca se ejecutó.
DATO
Trabajaron por más de dos años en un reglamento que no verá la luz