Apareció un hoyanco en medio de la calle Geranios de la colonia El Salitre de esta ciudad, el cual en el subsuelo mide de largo aproximadamente veinte metros, lo que pone en riesgo a vecinos de esta arteria y por lo que se decidió acordonar el paso para prohibir el tránsito de vehículos en lo que autoridades locales reparan dicha grita. El hundimiento comenzó a ser más notorio en los últimos días, luego de que comenzó a desgajarse el concreto desde el pasado día primero de enero.
Así lo dio a conocer, ayer, el delegado de El Salitre, Víctor Cerón Curiel, quien agregó que por lo menos son quince familias que habitan en dicha arteria que colinda con la Avenida Principal.
El entrevistado refirió que inmediatamente después que vecinos notaron el hoyanco, reportaron el hecho a elementos de Protección Civil (PC) de Tula, quienes acordonaron el sitio con cinta plástica, ya que la grieta tiene una altura aproximada de dos metros.
Víctor Cerón solicitó a vecinos que no usen dicha vía por su misma seguridad y que cualquier ruido que escuchen por las noches o madrugadas, inmediatamente avisen a las corporaciones de Protección Civil o seguridad pública municipal. “Hasta ayer, domingo, no se había evacuado a ningún vecino de esta calle, sin embargo, el riesgo es latente allí por el hundimiento registrado” dijo el delegado del sector habitacional.
El representante vecinal precisó que ya existen alternativas para brindar solución al problema y una mesa de trabajo en conjunto con representantes de la presidencia municipal de Tula y áreas involucradas como son catastro, obras públicas, comisión de agua potable y alcantarillado y la delegación municipal de El Salitre. Entre ellas se encuentra que el agua que proviene de una canaleta y pasa por el subsuelo se pretende que siga su cauce y recorrido natural y trabaje como antes.